Asi nacimos

El Valor de la Ayuda Mutua



Hace 25 años nacimos como una pequeña mutual para dar solución a un problema de la comunidad de trabajadores de DEBA. Allá por el año 1985 enfocamos nuestra acción en la prestación de servicios de salud brindando una respuesta rápida y eficiente (en 48 hs para los pedidos de reintegros) en contraposición a la angustiante demora de varios meses que estaban obligados a esperar los afiliados a la obra social sindical.
Con el tiempo fuimos incorporando otros servicios fundamentales priorizando el bienestar del asociado por encima de cualquier otro interés.
Con la ayuda mutua de los asociados activos, pasivos y adherentes, se fue creando una carpeta de mayores servicios de salud y anexos, de modo de atender las necesidades comunes.
Hubo etapas muy difíciles, como en el año 1994 donde pasamos de más de 900 asociados a 230 aproximadamente debido a los despidos en las empresas. Pero aún en esos momentos que estuvo en peligro nuestra continuidad pudimos seguir brindando la atención primordial de la Mutual: la salud.
En este cuarto de siglo las necesidades fueron cambiando al igual que las condiciones de la sociedad y la calidad de vida de los hombres y mujeres. Eso nos motiva a buscar permanentemente nuevas soluciones y ampliar nuestras prestaciones en diversas áreas. Hemos incorporando nuevos servicios profesionales y convenios con organismos y sectores comerciales pudiendo llegar a atender los requerimientos de asociados provenientes de la Dirección Provincial de Energía, OCEBA y Centrales de la Costa, (todos formaban parte de la familia DEBA-ESEBA); como también nuevos socios del Ministerio de Educación y UNLP.
Queremos agradecer a aquellos miembros fundadores de la Mutual “13 de Noviembre”, empleados de DEBA, que dieron el primer paso de esta acción solidaria alumbrando un nuevo camino basado en los principios y valores del Mutualismo.


Comisión Directiva